miércoles, 21 de noviembre de 2007

Kofi Annan



Diplomático de Ghana. Es el Secretario General de las Naciones Unidas desde 1997. En 2001 obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su labor en la Organización, que compartió con la misma, y además fue reelecto en su cargo hasta 2006.
Su arduo trabajo en las Naciones Unidas.En (Ghana) el 8 de abril de 1938. Se crió en el seno de una familia acomodada, y fue el tercero de cinco hijos, entre ellos un hermano gemelo. Inició sus estudios superiores en la Universidad de Ciencia y Tecnología de su tierra natal, y en 1961 fue al Macalester College de Saint Paul (Minnesota, Estados Unidos), para estudiar economía.
De 1961 a 1962 realizó un posgrado en ciencias económicas en el Instituto de Estudios Internacionales de Ginebra (Suiza). Más tarde, en 1971-1972, realizó un master en Ciencias de Gestión en el Instituto Tecnológico de Cambridge (Massassuchets, Estados Unidos).
Maneja varios idiomas, como: inglés, francés y otros tantos africanos. Está casado en segundas nupcias, desde 1985, con la sueca Nane, abogada y artista. La pareja no tuvo hijos, pero Annan ya tenía dos de su anterior matrimonio (con una mujer nigeriana).
Su carrera profesional está ligada a la Naciones Unidas, organismo donde empezó a trabajar en 1962. Allí se desempeñó en diversos cargos, por lo general relacionados con misiones de paz. Sólo estuvo alejado de la Organización desde 1974 hasta 1976, en que fue director de la Compañía de Desarrollo Turístico de Ghana y participó en la Junta de Ordenación Turística.
En enero de 1997, a los 59 años, Kofi Atta Annan fue nombrado Secretario General de las Naciones Unidas. Y en ese cargo siempre se ha interesado por cuestiones sociales, como la educación de las mujeres y la lucha contra el SIDA.
Extracto.
  1. Secretario General de las naciones unidas desde 1997.
  2. En 2001 obtuvo el premio Nobel de la paz
  3. Nació en Kumasi (Ghana) el 8 de abril de 1938.
  4. Fue tercero de 5 hijos.
  5. Inicio sus estudios superiores en la Universidad de Ciencia y tecnología de su tierra natal.
  6. Maneja varios idiomas: ingles, francés y otros tantos africanos.
  7. A los 59 años, fue nombrado Secretario General de las Naciones Unidas.



No hay comentarios: